Estudiar la Secundaria en línea gratis

Si llegaste hasta aquí, es porque diste el primer paso y estas interesado en estudiar la secundaria en línea, consiguiendo así, encaminarte para en un futuro próximo, poder cursar el bachillerato e ir formándote profesionalmente, sin importar que edad tengas, lo importante es que estés decidido y tengas determinación para cursar tu secundaria.

Secundaria en línea gratis

En este artículo, queremos darte a conocer que, puedes realizar tus estudios por Internet, por medio de la secundaria en línea del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que básicamente, el requisito más importante es que debes de tener más de 15 años de edad, lo demás son mera documentación básica.

En caso de no estar muy familiarizado con la tecnología y te cueste hacer tu registro para la secundaria en línea, puedes visitar esta página https://mevytenlinea.com/secundaria-en-linea/, donde esta el proceso completo, así como los requisitos y más información completa.

¿Cómo estudiar la Secundaria en línea SEP?

Primeramente, debes saber que la Secretaria de Educación Pública (SEP) es el organismo que esta detrás de esta iniciativa de secundaria en línea del INEA y este último es donde directamente se realizan los estudios por Internet para los adultos, por tanto, como has de imaginar, el certificado de secundaria en línea es avalado y emitido por la SEP, a continuación, te decimos el proceso.

  1. Ingresa al portal del INEA, antes podías hacerlo a través de esta url: http://www.inea.gob.mx/index.php, pero ahora, como se integraron a la página de la sep.gob.mx, toca acceder por este otro link: https://www.gob.mx/inea/, desde aquí puedes acceder.
  2. A continuación debes realizar un pre-registro, para ello, llena este formulario web http://200.77.230.5/REGISTRO/registro_educando_gb.jsp, es muy sencillo, solo es colocar tus datos personales y ya está.
    PRE Registro para la secundaria en linea del inea
  3. Te enviaran un correo electrónico a la dirección que has proporcionado, diciéndote básicamente que un asesor del INEA te contactara para que puedan seguir tu registro, te darán información detallada de que es lo que sigue y demás, así que, en este punto solo toca esperar y seguir las instrucciones que te vayan a comentar, para que finalmente puedas estudiar la secundaria en línea gratis.
    Correo de Pre Registro del INEA

¿Qué ventajas tiene el estudiar la secundaria abierta en línea?

Es verdad que, estamos acostumbrados a tomar clases de secundaria de manera presencial, sin embargo, debemos de ir quitándonos esa mentalidad, pues, muchas veces, únicamente nos es posible estudiar por Internet, por tiempo o por alguna otra circunstancia, además, estudiar en línea la secundaria, nos puede traer consigo muchas ventajas, dentro de las cuales destacamos algunas.

Gratis

¿A quién no le gustan las cosas gratis?, prácticamente a todo el mundo, entonces, una de las mayores ventajas que tiene estudiar en el INEA, es que, te permiten que puedas cursar tu educación de secundaria totalmente gratis, no hay que desembolsar nada.

Sin horarios

Sabemos que el tiempo es fundamental, mas ahora que, tenemos que hacer miles de cosas, cuidar niños, salir a trabajar, hacer algunas tareas del hogar, con lo que, nuestro tiempo es limitado y únicamente lo tenemos a determinadas horas del día, lo cual, no es problema, porque gracias a la plataforma MEVyT en línea del INEA, podemos estudiar a cualquier hora, el tiempo que queramos, no hay horarios fijos.

Sin presiones

Existe el paradigma que a los adultos mayores les cuesta más aprender, de cierto modo, esto es verdad, por la razón que fuese, así que, teniendo un profesor tras de ti, presionándote, seguro que sería bastante complicado poder aprender. Esto no pasa en esta modalidad de estudio en línea, porque, básicamente no tienes a nadie presionándote, tu estudias al ritmo que puedes o quieres, así que, la presión es cero.

Certificado de secundaría en línea valido

Esta es una duda que tenemos todos en algún momento, si al momento de sacar el certificado de secundaria en línea, tendrá la misma validez que si fuera presencial, la respuesta a esto es un rotundo SI, ya que, quien esta detrás de este sistema de educación es la Secretaria de Educación Pública (SEP), así que, tu certificado debe ser valido aquí y en china.

¿Y ahora qué sigue?

Después de terminar la secundaria en línea y haber obtenido el certificado que avala que terminaste este nivel de educación, es momento de pensar en lo que viene, puedes quedarte orgulloso de que pudiste concluir, a pesar de ser un adulto mayor, o bien, puedes ir por más, inscribirte en alguna institución de bachillerato en línea, existen algunos accesibles y otros no tanto.

De hecho, hasta el año pasado existía la Prepa en línea, donde podías cursar tu preparatoria por Internet, pero ahora, con tanta reforma, no se sabe si continuara, sin embargo, la decisión es tuya, si quieres seguir superándote o no.

Esperamos que te hayas animado a comenzar a estudiar tu secundaria en línea gratis a través del INEA, para que puedas en un futuro obtener tu certificado y sentirte orgulloso de subir un peldaño en tu educación.